Cómo cuidar tu prenda de algodón Pima

DAFNE TE RECOMIENDA…

CUIDADO DE LAS PRENDAS ELABORADAS CON TELAS DE FIBRAS NATURALES

laundry-guide

El cuidado de las fibras naturales, en general, es muy sencillo, pero vale la pena tener en cuenta algunos tips, dependiendo si es una fibra proveniente de un vegetal o de un animal. A continuación, hacemos un resumen de las principales recomendaciones:

  1. Pon en práctica las recomendaciones que brinda el fabricante en la etiqueta de la prenda.
  2. No mezcles las prendas de color blanco con las prendas de diferentes colores.
  3. Procura lavar las telas a temperatura fría o media. No es aconsejable lavar las fibras naturales a altas temperaturas, ya que algunas se encogen y pierden sus propiedades como por ejemplo la suavidad, aunque el algodón y el lino resisten temperatura alta.
  4. Usa detergentes neutros de buena calidad, tanto para el lavado a máquina como para el lavado a mano.
dress-jumbo-v3

5.    Lava inmediatamente con agua fría las manchas que se presenten. A las prendas blancas se pueden aplicar quita manchas, de acuerdo con las instrucciones  del producto. Para las prendas de color, es necesario que el producto sea exclusivo para este tipo de ropa.

6.    Es muy importante corroborar el tipo de centrifugado que admite la fibra, ya que algunas, como los tejidos, deben secarse extendidas y que escurran naturalmente a la sombra para que no se amarillen o decoloren.

7.    Hay que tener en cuenta la temperatura a elegir en la plancha, dependiendo de la fibra que sea, plancha la tela levemente humedecida o utiliza vapor.

 

8.     Los tejidos más delicados como la seda o el rayón, se deben lavar a mano, requiere que la temperatura del agua sea máximo de 30 grados, los detergentes que se usen deben ser neutros, evitar el uso de lejías, las prendas deben secarse colgadas a la sombra. Igualmente, se deben planchar a baja temperatura, ligeramente húmeda la tela.

Síguenos en:

Tienda Online

¡Anímate a ver lo que tenemos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra