El Slow Fashion o Moda Lenta, surge para contrarrestar al Fast Fashion o Moda Rápida que ha dominado el mercado de la moda en los últimos años y que produce grandes cantidades de prendas iguales que son de rápido consumo y se desechan en corto tiempo, lo cual tiene un impacto negativo en la contaminación del medio ambiente y obliga a las personas a consumir en forma desmedida. De otra parte, las fábricas no observan los derechos humanos de sus trabajadores ya que les obligan a largas jornadas y la remuneración es injusta.
En cambio el Slow Fashion, es la moda fabricada con mucho cuidado, sin prisa, es más personalizada, utiliza materiales naturales y están hechas por manos artesanas en pequeños talleres.
Así mismo, protege los derechos humanos de los trabajadores, las remuneraciones justas, cuida los procesos de producción que sean amigables con el medio ambiente, el uso de materiales naturales, orgánicos y el mercadeo ético a precios apropiados. Por estas razones, en el año 2007, Kate Fletcher del Centro de Moda Sostenible en el London College of Fashion, bautizó a este movimiento “Slow Fashion”.
Las prendas de la moda lenta se caracterizan porque son éticamente correctas en su confección, por lo tanto, son de alta calidad, las telas son naturales y muy duraderas, por lo que se pueden utilizar en diferentes épocas del año combinándolas con otras prendas y accesorios para crear un gran número de outfits.
Igualmente, esta corriente impacta en forma positiva el aspecto social del trabajo, ya que presenta opciones de empleo justo y bien remunerado a pequeñas empresas o maquilas, madres cabeza de hogar para mejorar la calidad de vida. Así mismo, colabora en la reactivación económica abriendo nuevos mercados.
A raíz del cambio climático, esta tendencia está tomando mucha fuerza a nivel mundial y las personas están cambiando gradualmente su pensamiento sobre el papel protagónico que cada consumidor debe tener en las decisiones para el cuidado del medio ambiente, como por ejemplo usar prendas elaboradas con telas naturales, libres de sustancias químicas, entre otros.
Así es que en Dafne te ofrecemos prendas elaboradas con algodón orgánico que es suave y antialérgico, además bordadas por manos artesanas.
Escrito por Dafne
Síguenos en:
Tienda Online
¡Anímate a ver lo que tenemos !
Información